Ledezma cumple un año encerrado en espera de juicio

Temas:

Antonio Ledezma Antonio Ledezma

Antonio Ledezma Foto por: Archivo

La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participa en una entrevista realizada por ‘La Prensa’ en el hotel Hilton de la ciudad de Panamá. La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participa en una entrevista realizada por ‘La Prensa’ en el hotel Hilton de la ciudad de Panamá.

La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, participa en una entrevista realizada por ‘La Prensa’ en el hotel Hilton de la ciudad de Panamá. Foto por: Archivo

palabra clave

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumplió ayer un año encarcelado por la supuesta comisión de los delitos de conspiración y agavillamiento.

El pasado lunes, el Juzgado Sexto de Control de Caracas admitió la acusación en su contra y ordenó pasar el expediente a juicio. El funcionario tiene una medida de casa por cárcel.

‘Antonio no pierde su fortaleza’: Mitzy Capriles

Ayer se cumplió un año desde que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por supuestamente desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al diario español ABC, la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, dijo que su esposo se encuentra fuerte de ánimo y que la Ley de Amnistía y Reconciliación que se discute en el Parlamento venezolano es la esperanza para la liberación de su marido, quien se encuentra actualmente en arresto domiciliario por quebrantos de salud.

“Tenemos todas las esperanzas puestas en que haya una discusión seria, aunque eso parezca imposible con este gobierno, que todo lo canaliza, vulgariza y lo hace trizas”, dijo Capriles.

Además, comentó que desde que su esposo perdió su libertad ella tiene una relación de cercanía con Lilian Tintori, esposa del dirigente político encarcelado Leopoldo López.

“Junto a Lilian he vivido experiencias mágicas, porque el dolor une demasiado. Lilian lleva un año más que yo sufriendo la injusticia. El odio feroz que llevó a Leopoldo López a prisión es el mismo que llevó a Antonio Ledezma”, aseguró.

Sobre la posibilidad de que Maduro sea destituido, Capriles aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática no tiene un candidato en específico para asumir las riendas del país, porque hablar de ello en estos momentos sería prematuro y divisivo.

Capriles tampoco tuvo claro si habrá un candidato de unidad para unas elecciones presidenciales, pero cree que se dará el mismo escenario de los comicios legislativos, en los que pudieron llegar a acuerdos sobre la estrategia política a seguir.

“No sé si se tendrá que hacer un proceso de primarias o si elegiremos a un candidato por consenso, pero nos pondremos de acuerdo, como en las legislativas”, dijo.

El sustento de la Fiscalía para ratificar las acusaciones en contra del alcalde de la capital venezolana se fundamentan en un documento de transición política firmado por dirigentes opositores como Leopoldo López y María Corina Machado el 11 de febrero de 2015.

Este compromiso establece, entre otras cosas, “la recuperación de la independencia de los poderes públicos y el estado de derecho”, así como medidas que provoquen una reducción de la inflación y un plan de acción para atender la crisis social causante de la situación de inseguridad en el país.

José Luis Núñez, abogado de Antonio Ledezma, dijo, consultado por el diario El Nacional, que este escrito no representaba un llamado para derrocar al gobierno. Además, indicó que este es un término común y que cualquier ciudadano está en derecho de expresarlo.

A su juicio, los actos que se llevan a cabo desde los poderes judiciales “son irreverencias cometidas en contra de la justicia en Venezuela”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, expresó su respaldo a Antonio Ledezma en una entrevista concedida a El Nacional.

Blandón recordó en la entrevista la represión de la cual fue objeto por parte del régimen militar durante los años 1980, por el hecho de manifestarse.

“Es evidente para mí que hay un régimen de carácter autoritario que persigue a sus opositores (...) Panamá y Caracas son ciudades hermanas y lo menos que puedo hacer es solidarizarme con su máxima autoridad, sometida a una violación a sus derechos humanos”, expresó el alcalde de la capital panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código