Legalizarán cobertura de medios

Temas:

La Asamblea Nacional aprobó ayer, durante su primera sesión ordinaria de 2016, un acuerdo que permite el acceso de los periodistas y otros representantes de medios de comunicación, públicos o privados, tanto nacionales como internacionales, al salón de sesiones y a los demás espacios del Parlamento en los que se celebren reuniones de las comisiones. El acuerdo también establece que por medio de la junta directiva se definirán unas directrices para la acreditación de los periodistas u otros representantes de los medios que quieran acceder para el ejercicio de sus tareas. La propuesta, aprobada por la mayoría opositora y con el rechazo de la fracción oficialista, fue presentada por el diputado Biagio Pillieri, quien destacó la presencia -tras más de cinco años sin tener acceso al hemiciclo- de los periodistas, y aseguró que han sido años intentando que estuvieran allí.

“Vamos a presentar este acuerdo para respetar un derecho humano fundamental, como es el respeto a la libertad de expresión y de información y de la Constitución”, agregó.

El diputado William Dávila acotó que se trata del “fin de un aparato comunicacional propagandístico de carácter fascista... este acuerdo... pone de relieve los principios fundamentales del pluralismo político, de la libertad de expresión.

En tanto, la diputada Gaby Arellano anunció que se impulsará un proyecto de ley para liberar las concesiones, de forma que RCTV y NTN24 puedan volver a transmitir desde Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código