denuncian ´plan´

Ley favorece a firmas de abogados

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional comenzará hoy el primer debate para la propuesta de modificaciones al Decreto Ley 8 de 1998.

Con las modificaciones al Decreto Ley 8, que regula el trabajo en el mar, se pretende cerrar las operaciones de algunas empresas que prestan servicios marítimos auxiliares, pero al mismo tiempo se busca asegurar el negocio jurídico dentro de la industria marítima para algunas firmas de abogados.

El proyecto de ley, propuesto por el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Yassir Purcait y adoptado por el Ejecutivo para las sesiones extraordinarias, se discutirá hoy en primer debate en la Comisión de Comercio de la Asamblea.

Algunos abogados tendrían transacciones jurídicas aseguradas en la industria marítima en compensación por los clientes que perderán con el proyecto de inmovilización de las acciones que está congelado en la Asamblea, dijo una fuente.

Desde que se conoció el proyecto de ley, la comunidad empresarial marítima ha rechazado las modificaciones porque pone límites al ejercicio de compañías extranjeras al establecer que el 75% de las acciones de las empresas que prestan servicios marítimos auxiliares debe ser de panameños.

Para el exsecretario de la Autoridad Marítima de Panamá Carlos Ernesto González De la Lastra, esto es un verdadero plan orquestado del Gobierno para beneficiar a algunas empresas que se dedican a los servicios marítimos. “Ahora entiendo por qué no estaban aprobando los permisos de operación para diferentes actividades marítimas como el servicio de barcazas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código