Liberan de cargos a exempleados de Anam

El Juzgado Noveno Penal concedió un sobreseimiento provisional a dos exfuncionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), acusados por la supuesta falsificación de un estudio de impacto ambiental para la realización de una carretera de acceso al proyecto hidroeléctrico Chan 75, en Bocas del Toro.

El Segundo Tribunal de Justicia reformó un fallo inicial del 2 de septiembre de 2013 emitido por el Juzgado Noveno Penal y procedió a conceder el sobreseimiento a favor de los exfuncionarios, cuyos nombres no se revelaron, al establecer que no se pudo probar la alteración del estudio de impacto ambiental que permitió la construcción del tramo carretero de Río Risco a Sitio Presa, que sirve de acceso al proyecto hidroeléctrico Chan 75.

En 2006 se elaboró un informe arqueológico en el cual se advertía que en el área en donde se construiría esa carretera y la represa hidroeléctrica existían hallazgos arqueológicos significativos que se verían afectados por la construcción de este proyecto.

En 2010 el abogado Donaldo Sousa presentó la denuncia en representación de la Asociación Ecológica y de Derecho Ambiental.

La fiscal quinta de circuito, Ruth Morcillo, pidió el llamamiento a juicio de ambos acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código