Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, traslada su lucha a EU

Tintori aprovechó la coyuntura de la Asamblea General de la ONU para reunirse con varios altos funcionarios.

Temas:

Lilian Tintori busca apoyo en Estados Unidos para que se libere a Leopoldo López. Lilian Tintori busca apoyo en Estados Unidos para que se libere a Leopoldo López.
Lilian Tintori busca apoyo en Estados Unidos para que se libere a Leopoldo López.

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López hizo ayer su primera aparición pública en Estados Unidos (EU), tras la condena a su marido de más de 13 años de prisión y apeló a la comunidad internacional a que apoye su lucha contra el Gobierno venezolano.

“Venezuela está presa y la vamos a liberar”, dijo Lilian Tintori a la audiencia que acudió al Consejo de las Américas en Nueva York para escucharla. “No estamos solos. El mundo nos apoya”, agregó.

Un tribunal venezolano condenó a López en septiembre por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad pública e incendio intencional. El caso se remonta a febrero de 2014 cuando López exhortó a miles de partidarios de su movimiento a salir a las calles para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, lo que desencadenó numerosas protestas contra el Gobierno.

López, de 44 años, cumple la condena en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Tintori aprovechó la coyuntura de la Asamblea General de Naciones Unidas para reunirse con varios altos funcionarios y presidentes, aunque no especificó quiénes aparte del canciller español José Manuel García-Margallo.

La activista dijo que les pidió que presionen para lograr observadores internacionales en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que la oposición es amplia favorita para ganar. Señaló que quiere que observadores de la Organización de los Estados Americanos, de la Unión Europea y de Unasur estén presentes en los comicios.

La activista respondió también a imágenes emitidas el día anterior por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, que muestran a López en una sala con televisor, cocinando y descansando en un jardín, como ejemplo de que se respetan los derechos humanos del preso.

Tintori insistió el jueves en que a su marido no se le permitió salir de su celda durante largo tiempo, que es sometido a tortura psicológica, que se le deja sin luz de 8:00 p.m. a 6:00 a.m., se le graban todas las conversaciones y no se le permite recibir visitas a menos que sean familiares cercanos.

“Ellos tratan de montar una realidad que no existe”, dijo Tintori durante una rueda de prensa celebrada después de su aparición pública. “Diosdado, nadie te cree”.

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma, la esposa del detenido alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, pidió también en Ginebra la liberación de su marido y de los otros presos políticos en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código