Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Limitan uso de la zona paga de Balboa

Algunos usuarios que llegan al área deben seguir refugiándose en paradas temporales, ya que todas las rutas no ingresan a la nueva terminal.

YARITZA GRICEL MOJICA

Solo algunas de las rutas de buses que transitan por la vía José Agustín Arango pueden usar la zona paga de Balboa, inaugurada ayer y que está ubicada entre los corregimientos de Parque Lefevre y Río Abajo.

¿La razón? La Secretaría del Metro de Panamá y la empresa Mi Bus no dieron explicaciones.

Lo que sí se informó fue que la parada que se ubica en la vía hacia la ciudad solamente será usada por los pasajeros que abordarán las rutas Panamá Viejo-cinta costera y vía Porras.

El resto de las personas que se transportan en buses de la ruta de vía España provenientes del sector este hacia la capital, tendrán que seguir utilizando la parada provisional de madera frente al local Servientrega.

Mientras que a la terminal que se encuentra ubicada del lado de la vía hacia el sector este (frente a la Caja de Ahorros) llegarán las rutas habituales de vía España como Felipillo, 24 de Diciembre, Tocumen, Don Bosco, San Pedro, entre otras.

En el caso de los buses de la ruta Panamá Viejo, tendrán que dejar a los pasajeros que se dirigen hacia el este en una parada provisional, donde harán el intercambio en la terminal de Balboa.

La secretaria de Metas de la Presidencia, Lilianne Thompson, manifestó que esta terminal tiene capacidad para movilizar 2 mil pasajeros.

En tanto, Raúl Roa, representante de Mi Bus, explicó que las paradas provisionales deben ser reemplazadas por las llamadas típicas, sin embargo, no especificó en qué fecha.

SIGUEN FISCALIZADOS

Roberto Moreno, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, explicó que la empresa negocia con compañías locales el alquiler de los 100 buses que el Gobierno le ha pedido que agregue a la flota existente para mejorar la frecuencia en las paradas.

En cuanto a las multas que les han impuesto a las concesionarias Mi Bus y Sonda, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó que ambas deberán pagar por las deficiencias del pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código