Sesiones extraordinarias

Líneas aéreas, en alerta por proyecto

La Asamblea empieza hoy el segundo debate de un proyecto que modifica el ´Código Penal´ en rela-ción a nuevas sanciones contra el narcotráfico.

Cinco días tendrá la Asamblea Nacional para aprobar, en sesiones extraordinarias, el proyecto 420 que modifica artículos del Código Penal, el 398 que crea el programa “Ángel guardián” y el proyecto de ley que modifica ar-tículos de la Ley 6 del 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestación del servicio público de electricidad. Este último está pendiente de presentación por el Ejecutivo.

Alerta por proyecto

En relación con el proyecto 420, representantes de las líneas aéreas están en alerta porque se respete el artículo número 1 consensuado en primer debate, en la Comisión legislativa de Gobierno.

El proyecto original establecía en dicho artículo multas de hasta 50 mil dólares a las aerolíneas cuando se detectara a pasajeros introduciendo drogas al país.

Sin embargo, tras la férrea oposición de los representantes de las líneas aéreas, el citado artículo fue eliminado y se acordó una nueva redacción.

Ahora la sanción, según el artículo consensuado, solo sería aplicable si se demuestra que la empresa está involucrada en la introducción de drogas al país.

“Tenemos entendido que el ministro de Seguridad avala el cambio consensuado. Sin embargo, mañana (hoy) vamos a estar en la Asamblea con nuestros asesores legales para ver si esto llega a un feliz término ”, afirmó Mauricio Benaim, vocero de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP).

´Ángel guardiÁn´

El proyecto que crea el programa “Ángel guardián”, que daría un subsidio de 80 dólares al mes a personas discapacitadas, llega otra vez a segundo debate sin tener una fuente para su financiamiento, a pesar del reclamo del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, a las autoridades del MEF.

Proyecto eléctrico

Mientras que el proyecto que modifica la Ley 6 sobre las normas para prestar el servicio público de electricidad, plantea, entre otros cambios , que para la compra de energía en bloque por parte de las distribuidoras, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) tendrá la potestad de preparar el pliego de condiciones y convocar a los actos de concurrencia para la compra.

Tiempo suficiente

Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea, dijo que dependerá del Ejecutivo ampliar el período de sesiones extraordinarias para discutir las modificaciones a la Ley 6, y señaló que para los proyectos 420 y 398 hay tiempo suficiente para aprobarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código