CASO DE LA ´NARCOAVIONETA´ Confiscada EN Los SANTOS EN 2010

Llaman a juicio a prófugos

Este expediente provocó la renuncia del procurador de la Nación encargado Giuseppe Bonissi, en diciembre de 2010.

Los tres implicados en el caso de la narcoavioneta confiscada en Los Santos, y que conllevó un escándalo de corrupción que generó la salida de Giuseppe Bonissi como procurador de la Nación en 2010, fueron llamados a juicio de fondo, pero en ausencia, debido a que se encuentran prófugos de la justicia.

El juez segundo penal de Los Santos, Bernalis Batista, dictaminó ayer abrir causa criminal a los tres imputados: Miguel Ángel Castillo Domínguez, Abelino Ríos Valdés y Jorge Antonio Guillén Burgos, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y de drogas.

Los tres fueron implicados en el decomiso de una avioneta, en agosto de 2010, con rastro de drogas, la cual tenía una matrícula falsa y logotipos de la Cruz Roja y de Unicef, en la finca La Hondita, de Santa Ana de Los Santos.

Tras escuchar los alegatos de la defensa, el juez Batista determinó que había suficientes elementos para llevar a audiencia de fondo a los acusados, los cuales están prófugos de la justicia.

No se fijó la fecha para el juicio debido a que la justicia panameña no realiza audiencia de fondo si no se encuentran presentes los acusados.

Miguel Ángel Castillo enfrentará los tres cargos. En tanto, Abelino Ríos Valdés, el trabajador de la finca propiedad de la familia Castillo, enfrentará cargos por asociación ilícita y posesión de arma. A George Antonio Guillén Burgos se le abrió causa penal por asociación ilícita y tráfico de drogas.

Por este caso se abrió otro expediente en el que están acusadas de corrupción la exfiscal de Herrera y Los Santos Milagros Valdés, quien dictó un sobreseimiento definitivo y ordenó la liberación de los tres acusados del expediente de la narcoavioneta en diciembre de 2010.

Además de Valdés, también se acusó de complicidad a Eva Lorenz, exdirectora de Recursos Humanos del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código