Llevan restos a Argentina

Las súplicas de los familiares de Marlene Mendizabal para saber dónde está su cadáver podrían ser finalmente escuchadas, después de que se cumplen 36 años de su desaparición.

Y es que las autoridades enviaron ayer a Argentina una muestra de los que podrían sus restos, para que sea analizada en el Laboratorio de Antropología Forense de ese país.

Así lo confirmó la Cancillería panameña, tras seguir instrucciones de la Fiscalía Auxiliar de la República, mediante Oficio del 2 de mayo de 2012.

El fiscal Dimas Guevara informó que esta diligencia forma parte de una investigación iniciada el 3 de febrero de 2011, para tratar de identificar unos 60 restos humanos recopilados por la Comisión de la Verdad y que se cree pertenecen a desaparecidos y asesinados en la dictadura militar.

Mendizabal y su novio Jorge Falconett desaparecieron en 1976 en la playa de Mariato, Veraguas.

El supuesto cadáver de la joven fue hallado días después en un río y fue enterrado en un cementerio de Atalaya sin que se le practicara autopsia. Hace 20 años fue desenterrado, pero de Falconett nada más se supo.

Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, acotó que también se tiene previsto enviar a Argentina los supuestos restos de Floyd Britton y de Andrés Fistonich, desaparecidos en 1969 y 1970, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código