CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Lluvias causan anegaciones

Quebradas desbordadas, deslizamientos de tierra afectaron varios sectores del país. Además, se inundó la zona paga para el Metro Bus en El Marañón.

Varios sectores del país fueron afectados por el mal tiempo que se registró el martes en la noche en gran parte del territorio nacional y que dejó a su paso inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordes de quebradas.

Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), solo en Juan Díaz hubo 56 casas afectadas por las lluvias.

Otras 38 viviendas de las comunidades de Ciudad Radial, Las Acacias y El Nance en la capital, así como Veracruz, en Arraiján; Boca de Cupe, en Darién, y San Martín, en Veraguas, resultaron perjudicadas por deslizamientos de tierra y desbordes de quebradas.

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, informó que parte de las anegaciones fueron por los desperdicios que lanzan los ciudadanos a los ríos y quebradas.

En tanto, Jaime Ford, titular del Ministerio de Obras Públicas, envió ayer personal a Juan Díaz para limpiar los alcantarillados obstruidos por los desechos.

La nueva zona paga de El Marañón también se inundó debido a un desnivel que tiene el piso en uno de los andenes, sumado a las goteras que hay en el techo del túnel, informó Liliana Thompson, de la Secretaría de Metas.

La funcionaria explicó que ayer la contratista Conalvías empezó el sellado de goteras, ampliación del techo de la terminal y adecuaciones en el nivel del piso.

Esta zona paga es parte de un contrato de cinco terminales y 60 paradas cuyo costo está en $29.9 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código