Baja presión en el golfo de panamá

Lluvias ocasionan daños

Sectores de Panamá oeste, San Miguelito y Colón resultaron con perjuicios debido a las fuertes lluvias, según reportes de Sinaproc.

Las fuertes lluvias de ayer en diversas regiones del país dejaron como resultado inundaciones, caída de muros y de árboles.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló mediante un comunicado que se registraron daños en nueve áreas: Veracruz, Arraiján, La Chorrera, Barriada 2000, Clayton, Cárdenas, Alcalde Díaz, Chilibre, y Puerto Escondido, en la provincia de Colón.

El área más afectada fue la comunidad Nuevo Jerusalén, en Chilibre, al norte de la ciudad de Panamá, donde seis casas quedaron anegadas con aguas residuales, luego que se desbordaran las letrinas.

El director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, informó que como medida de seguridad sanitaria se realizó un operativo de fumigación, vacunación y se midió la calidad del agua en el área.

Agregó que en los casos de inundaciones, las aguas contaminadas con parásitos pueden afectar a la población si llegan a tener contacto con la potable.

Según datos de la gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), se registra una baja presión cerca del golfo de Panamá, lo que ha provocado lluvias con actividad eléctrica.

El informe de perspectiva del clima de la gerencia de Hidrometeorología de Etesa también indica que para los meses de junio y julio las provincias centrales, Panamá y Darién serán las zonas con mayor probabilidad de lluvia en el rango arriba de lo normal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código