Lula pide nulidad de proceso en su contra

Temas:

El exmandatario rechaza las imputaciones. El exmandatario rechaza las imputaciones.
El exmandatario rechaza las imputaciones.

Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidieron ayer la anulación de la investigación que fue abierta para determinar si el exgobernante incurrió en el delito de tráfico de influencias para favorecer a una constructora y que se investigue al fiscal responsable por la acción.

En un recurso presentado ante el Ministerio Público, la defensa de Lula pidió la suspensión de la investigación penal en su contra y la apertura de una investigación y de un proceso administrativo contra el fiscal Valtan Timbó Mendes Furtado, informó el Instituto Lula en un comunicado. “Ante el espanto provocado por la apertura de un procedimiento de investigación criminal sin ningún indicio de crimen, los abogados del expresidente presentaron una queja disciplinaria ante el Consejo Nacional del Ministerio Público para que se investigue la conducta del procurador responsable”, dice la nota.

El exmandatario es investigado por supuestamente haber influido en el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, después de haber concluido su mandato, para que le concediera créditos a la constructora Odebrecht para la financiación de obras en países latinoamericanos y africanos en los que opera.

Según la Fiscalía, tras dejar la Presidencia, en enero de 2011, Lula hizo viajes costeados por Odebrecht a Panamá, Venezuela, República Dominicana y Ghana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código