MF renuncia en Nevada a 1,025 sociedades

La filial de la firma Mossack Fonseca (MF) en Nevada, EU, renunció como agente residente a 1,025 de sus sociedades, luego de haber sido sancionada con una multa de $10 mil por no tener al día la información mínima de sus clientes. VEA 6A

Temas:

En Panamá, las oficinas de Mossack Fonseca fueron allanadas dos veces por el Ministerio Público. En Panamá, las oficinas de Mossack Fonseca fueron allanadas dos veces por el Ministerio Público.
En Panamá, las oficinas de Mossack Fonseca fueron allanadas dos veces por el Ministerio Público. Archivo

La filial de la firma Mossack Fonseca (MF) en Nevada, EU, renunció como agente residente a 1,025 de sus sociedades, luego de haber sido sancionada con una multa de $10 mil por no tener al día la información mínima de sus clientes.

MF paga multa y renuncia a mil 25 sociedades en Nevada

La filial de la firma panameña Mossack Fonseca (MF) en Nevada, M. F. Corporate Services Limited, pagó una sanción por $10 mil y renunció como agente residente a mil 25 sociedades inscritas en esta jurisdicción.

Así lo anunció el lunes por la tarde el Departamento de Estado de Nevada en su sitio web. “M. F. Corporate Services Limited ha pagado una sanción civil por $10 mil impuesta por la secretaria de Estado de Nevada, Bárbara Cegavske, al incumplir los registros requeridos por el Registro Estatutario de Nevada número 77.400”, aseguró la institución estadounidense.

Desde que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) reveló el 3 de abril pasado información sobre el presunto manejo irregular de Mossack Fonseca de sociedades offshore en el mundo, la firma ha enfrentado problemas legales en varios países.

Incluso en Panamá afrontan procesos tras ser allanados en dos ocasiones por la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, liderada por Javier Caraballo.

La oficina de Nevada ha explicado que el bufete recibió una notificación que incumplía la norma 77.400, y que luego se le dio la oportunidad de llevar sus registros, pero igualmente no pudo cumplir con los requisitos de la jurisdicción, añadió la institución.

De acuerdo con los detalles publicados en la web de la institución, los investigadores de Cumplimiento examinaron los registros de M. F. Corporate Services Limited entre el 7 y el 8 de abril pasado. Revisaron 94 expedientes de 193 entidades activas en los que la oficina aparecía como agente residente.

La norma exige que el bufete conserve nombre y dirección del representante de cada entidad. Según los investigadores, estos datos no aparecían en la mayoría de los archivos examinados.

Tres semanas después, a fines de abril, los investigadores regresaron a la oficina de M. F. Corporate Services Limited para hacer un seguimiento. El bufete volvió a incumplir con las exigencias legales.

“La oficina del Departamento de Estado de Nevada está comprometida en garantizar que los negocios y los agentes registrados cumplan con la información que dicta la ley”, dijo Cegavske. “Organizaré un comité que se dedicará a revisar más a detalle las leyes que regulan estas disposiciones”, añadió.

RENUNCIAS

El lunes pasado, detallan, la oficina de Nevada también recibió una solicitud de “servicio expedito” para la renuncia inmediata de M. F. Corporate Services Limited como agente residente de mil 25 sociedades.

La renuncia, siempre y cuando la filial de MF haya entregado copia a las sociedades, será efectiva a partir del trigésimo primer día después de solicitar el trámite.

Este medio llamó y le envió mensajes a Sara Montenegro, directora de Asuntos Legales de Mossack Fonseca, para obtener una reacción, pero no atendió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código