san francisco de asís

$3 MILLONES INVIERTEN EN IGLESIA DEL SIGLO XVII

Temas:

$3 MILLONES INVIERTEN EN IGLESIA DEL SIGLO XVII $3 MILLONES INVIERTEN EN IGLESIA DEL SIGLO XVII

$3 MILLONES INVIERTEN EN IGLESIA DEL SIGLO XVII

La ‘dedicación y consagración’ estuvo a cargo del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. La ‘dedicación y consagración’ estuvo a cargo del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

La ‘dedicación y consagración’ estuvo a cargo del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. Foto por: Jorge Fernández

La iglesia San Francisco de Asís, frente a la plaza Simón Bolívar, en San Felipe, uno de los templos más importantes desde el siglo XVII, fue restaurada mediante una inversión de $3 millones. El proceso se logró gracias a las donaciones de decenas de personas y empresas que aportaron al Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo para concretar la obra.

Reabre iglesia San Francisco de Asís luego de restauración

La nave de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en San Felipe, se llenó ayer de personas que asistieron a participar de la ceremonia de “dedicación y consagración” que la restituyó como un centro de culto y oración de los feligreses católicos.

El templo estuvo sometido en los últimos cuatro años a un plan de restauración que costó $3.1 millones, labor que llevó adelante el Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, con el apoyo de particulares y empresas privadas.

Los trabajos incluyeron la reparación del techo, altares, vitrales, pintura de las paredes exteriores e interiores, mejoras del sistema eléctrico, pluvial, sonido y seguridad, así como la construcción de una escalera de acceso al último nivel del campanario.

Durante el acto de reapertura, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció los aportes que hicieron posible la reapertura de esta iglesia, que recupera su esplendor luego de 11 años de estar cerrada.

Agregó que esta iglesia, levantada frente a la plaza Simón Bolívar, era una de las más importantes de la ciudad durante el siglo XVII, y una muestra de la historia panameña.

Otro que agradeció los aportes que permitieron la restauración fue Ricardo Gago, miembro del comité, quien destacó que gracias a la alianza público-privada lograron rescatar una estructura que es importante para la “familia eclesiástica y la preservación del patrimonio cultural del país”.

El comité tiene la responsabilidad de restaurar cinco iglesias en el Casco Antiguo, entre ellas la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código