TRAGEDIA en Complejo hospitalario de la CSS

MP concluirá pesquisas

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, atendió a los padres de los bebés luego de casi dos meses de registradas las primeras muertes.
LA PRENSA/Luis García. LA PRENSA/Luis García.
LA PRENSA/Luis García.

Los familiares de los nueve bebés muertos en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) conocerán en una semana lo que ocasionó la tragedia.

Así se los hizo saber Elizabeth Cossú, jefa de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público (MP), quien explicó ayer que pronto saldrá el resultado preliminar de la junta médica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcef), sobre lo que causó las muertes entre el 12 y 17 de junio.

Los padres de los recién nacidos recibieron esta información durante una reunión que sostuvieron con la procuradora de la Nación, Ana Belfon, su equipo de trabajo, y los miembros de la junta médica del Imelcef por espacio de tres horas.

Yilani Bernardo, madre de una de los pequeños que falleció en la sala de Neonatología, señaló que por fin “ven una luz en el camino”, haciendo referencia a que desde hace tiempo están esperando una respuesta.

Más temprano el grupo se reunió por primera vez con el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, desde que ocurrieron las primeras defunciones en el Complejo Hospitalario.

Sin embargo, salieron insatisfechos del encuentro porque no recibieron ninguna información nueva de las autoridades de Salud.

Incluso Agnés Castillo, madre de otro de los bebés que murió, indicó que “Sáez-Llorens está igual que ellos, esperando el resultado de las investigaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código