PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Ministerio Público pidió sobreseer caso de Odebrecht

La Fiscalía Séptima Anticorrupción acumuló dos denuncias relacionadas con supuestos pagos de coimas en que habría incurrido la constructora brasileña.

Temas:

Odebrecht desarrolla en Panamá, de la mano del Estado, obras valoradas en más de $9 mil millones. Odebrecht desarrolla en Panamá, de la mano del Estado, obras valoradas en más de $9 mil millones.
Odebrecht desarrolla en Panamá, de la mano del Estado, obras valoradas en más de $9 mil millones. REUTERS

La Fiscalía Séptima Anticorrupción solicitó el 22 de agosto pasado al Juzgado Decimosegundo Penal el sobreseimiento provisional de dos denuncias presentadas en marzo y septiembre de 2015, que guardan relación con presuntas irregularidades de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Una de las denuncias incluyó una publicación de un diario brasileño que reveló que la Fiscalía Antimafia de Italia inició pesquisas contra Odebrecht por supuestos actos de corrupción en la línea 1 del Metro de Panamá. Esta publicación fue entregada al Ministerio Público (MP) por Ramón Ricardo Arias, presidente de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá.

La otra denuncia fue interpuesta por el excontralor Alvin Weeden por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Ambas acciones legales fueron acumuladas en un solo expediente.

El MP informó que en agosto de este año Brasil contestó una asistencia judicial solicitada en enero pasado sobre este caso. Por ello, el 11 de este mes la fiscalía pidió al Órgano Judicial la reapertura de la investigación a Odebrecht.

MP pide al juzgado reabrir investigación de Odebrecht

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código