MP revisa solicitudes por espionaje político

El Ministerio Público (MP) analiza las solicitudes del secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, en la declaración jurada que rindió como parte de la investigación por las supuestas escuchas telefónicas a políticos de oposición.

Fuentes del MP dijeron ayer que las pesquisas están orientadas a determinar si, en efecto, tal como lo denunciaron Doens y el exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, se cometió un delito contra la inviolabilidad a la privacidad.

Doens pidió citar a declarar a la ministra de Trabajo, Alma Cortés, y a la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, y que se inspeccione el Consejo de Seguridad y la página web dealante.com, a través de la cual fue difundida una supuesta conversación de él, grabada tras el pinchazo de su teléfono.

El tema de las escuchas a políticos en Panamá fue abordado en la última edición de la reconocida revista colombiana Semana con una nota titulada “Panamá: ¿espionaje al más alto nivel?”, en la que se cita al constitucionalista Miguel Antonio Bernal.

En la entrevista, Bernal señaló que el “espionaje telefónico” lo hace el Consejo de Seguridad Nacional.

La nota indica que, según Bernal, la exjefa del DAS de Colombia María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde 2010 tras ser acusada en su país por pinchar teléfonos, asesora al presidente, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código