INVESTIGACIÓN GLOBAL

Macri acepta que la justicia lo investigue por empresas

Temas:

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. Archivo

palabra clave

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó ayer que acepta las medidas de la justicia de su país para determinar si ha cometido anomalías con dos empresas de ultramar. Un juez argentino libró dos exhortos a la justicia de Panamá y Bahamas. El Ministerio Público panameño aclaró que no lo ha recibido.

Macri acepta que se le investigue

El presidente argentino Mauricio Macri afirmó ayer que acepta las recientes medidas tomadas por la justicia de su país para determinar si ha cometido irregularidades con dos empresas de ultramar.

Macri dijo en una conferencia de prensa que está“a disposición” del juez federal Sebastián Casanello, al referirse a los exhortos que el magistrado pidió la víspera a la justicia de Panamá y Bahamas para poner la lupa sobre las compañías por las que el mandatario es investigado.

“Me parece muy bien. Tiene que hacer todos los requerimientos necesarios para confirmar si lo que he dicho es verdad o no”, dijo el presidente, quien sostiene que no ha cometido irregularidades.

Asimismo, afirmó que la justicia tiene que trabajar “de forma independiente” en este caso y también en las distintas investigaciones de las que es objeto su antecesora Cristina Fernández (2007-2015) por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado.

El gobernante instó además a “ser precisos en las investigaciones y declaraciones que comparten con los argentinos”.

Casanello busca determinar si Macri figura como accionista en dos firmas, si estas registran cuentas bancarias a su nombre o a nombre de alguno de sus integrantes y si, a través de sus actividades comerciales y financieras, se cometió algún delito.

En Panamá, el Ministerio Público dice que no ha recibido hasta ahora ninguna petición de asistencia judicial sobre este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código