Maduro amplía cierre de la frontera

Temas:

El presidente de Venezuela participa de un acto en apoyo al cierre de la frontera y el estado de excepción. El presidente de Venezuela participa de un acto en apoyo al cierre de la frontera y el estado de excepción.
El presidente de Venezuela participa de un acto en apoyo al cierre de la frontera y el estado de excepción.

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer la ampliación del cierre de la frontera con la vecina Colombia a cinco ciudades en total, así como el envío de 3 mil soldados a la zona para, según dijo, “buscar paramilitares hasta debajo de las piedras”.

“Para limpiar de paramilitarismo, de criminalidad, de bachaquerismo (contrabando), de secuestros, de narcotráfico, he decidido cerrar la frontera de la zona número dos en el estado Táchira”, alegó.

La jornada se inició en Caracas con una multitudinaria manifestación de simpatizantes del Gobierno en apoyo de las medidas en contra de inmigrantes, contrabandistas y supuestos paramilitares que operan en la frontera, en la que incluso hubo un grupo que cantó a los colombianos.

Durante su intervención, el mandatario dijo que está dispuesto a reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “donde él quiera, cuando quiera y como quiera. Él y yo solitos y le pongamos el cascabel al gato”.

Aseguró respetar a Santos “a pesar de las tensiones y las diferencias” que mantienen y le pidió“con el mayor respeto” que “no se preste a una guerra contra el pueblo de Venezuela” que, señaló, mantienen los medios colombianos.

Maduro criticó una vez más la visita de su homólogo a la ciudad de Cúcuta el miércoles pasado, un viaje que, en su opinión, “destruyó” los acuerdos que alcanzaron las cancilleres el mismo día. También volvió a atacar al expresidente Álvaro Uribe, a quien acusa de fomentar el militarismo, aliado con la derecha de su país, y a la Mesa de la Unidad Democrática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código