Maduro aprobará leyes por decreto

Temas:

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que prevé aprobar en los próximos días varias leyes habilitantes (vía decreto), en una ofensiva de su gobierno por reducir los índices de violencia.

“He solicitado a la primera combatiente Cilia Flores y a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que trabajen en un conjunto de leyes habilitantes dirigida a apretar la mano contra los paramilitares y los delincuentes”, señaló.

Según el jefe de Estado, tras recientes operativos militares y policiales en los que se han desmantelado bandas criminales, las investigaciones han arrojado que fueron compradas en dólares por grupos paramilitares. “Hay quienes compraron a los malandros (delincuentes) con dólares y droga. Tengo pruebas, pero el Ministerio Público (fiscalía) no me permite mostrarlas”, aseveró.

Indicó que en los operativos, conocidos como OLP, las autoridades han confiscado uniformes militares, armas de alto calibre y dinero en distintas monedas. “Estamos desarrollando una fase especial de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo. Tenemos que proteger al pueblo, ya basta de crímenes”.

Maduro ha denunciado en las últimas semanas al exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, como el responsable de la inserción de bandas paramilitares en el país que han provocado un aumento en los crímenes y actos de violencia.

La respuesta de Uribe para Maduro llegó ayer: “Esta mañana me decían: ¿Cómo le va a contestar usted a Maduro? Maduro dice que usted es matón, que usted asesinó a fulano y perano; y les dije: yo ya estoy cansado, ¿qué más le contesto? Después le contesto y dicen que es que Uribe está muy bravo”, reportó el diario El Espectador.

Y agregó: “¿Le contesto una frase a Maduro para quitarme ese problema? Maduro está largo y grueso y fornido, y el pueblo de Venezuela está raquítico. Pensé hoy que Maduro es un parásito muy fuerte y Venezuela está muy debilitada”, puntualizó el expresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código