Maduro apuesta a ganar ‘como sea’

El gobernante dijo que la oposición se niega a firmar el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales.

Temas:

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la derecha está promoviendo la violencia. El presidente Nicolás Maduro aseguró que la derecha está promoviendo la violencia.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que la derecha está promoviendo la violencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el chavismo debe ganar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre “como sea” para garantizar que triunfe la “paz” y porque “el futuro está en juego”, al tiempo que reiteró que respetará los resultados electorales.

“Yo digo, tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015 como sea, ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones”, dijo el presidente en su programa de televisión En contacto con Maduro.

El gobernante hizo el comentario tras asegurar que la derecha, como llama a la oposición de su país, está promoviendo la violencia “saboteando el sistema eléctrico con bombas” e “incrementando o intentando incrementar los asesinatos sin sentido de paramilitares en ciudades importantes”.

Ahora, aseveró, la oposición se niega a firmar el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales, lo que llama a la suspicacia y alerta a su gobierno sobre posibles planes desestabilizadores.

“Ganar como sea, como sea porque es la patria, es la paz, es el futuro el que está en juego”, dijo al asegurar que el chavismo cuenta con “los mejores candidatos”.

Además, indicó que su gobierno está preparado para reconocer “a quien gane, gane quien gane” pero, al mismo tiempo, se preguntó: ¿Quién va a ganar? los mejores (...) los patriotas, los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, los únicos que tienen un proyecto de paz y de patria”.

Bajo este contexto, insistió en criticar que la oposición venezolana no quiera firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que invitó a los partidos políticos a firmarlo el próximo jueves.

La oposición venezolana ha dicho que no firmará este acuerdo y el pasado domingo señaló que, de cualquier forma, respetará los resultados electorales y “los hará respetar” tras salir al paso de las acusaciones del chavismo de que se negará a asumir a los ganadores de estos comicios.

Maduro también aseguró tener pruebas sobre un eventual financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) a grupos desestabilizadores de la derecha local, para derrocar a su gobierno mediante el desarrollo de acciones violentas.

“Tengo las pruebas y las vamos a mostrar muy pronto de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas que les han expuesto este plan y les han pedido 60 mil millones de dólares, y el FMI les dijo que podrían prestárselo si derrocan mi gobierno”, aseveró Maduro durante su programa semanal.

El mandatario sudamericano aseguró que la oposición venezolana prepara una agenda insurreccional de cara a las elecciones legislativas, con el auspicio del Gobierno de Estados Unidos.

“¿Quién manda en la oposición? ¿El encargado de Negocios norteamericano o la propia oposición? (...) ¿Tiene autonomía política para tomar posiciones sobre sus rumbos tácticos y estratégicos sin consultarlo al poder de Estados Unidos?”, preguntó.

No obstante aseguró que los grupos adversos al Ejecutivo sudamericano no tienen fuerza para emprender un escenario de violencia aunque insistió en el llamado “a la paz” a la militancia socialista.

Maduro criticó el anuncio emitido el martes, por los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora del país, quienes anunciaron que no participarán en el simulacro electoral del próximo 18 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código