Nicolás Maduro rechaza resolución ‘golpista’

Temas:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó ayer una resolución de la OEA que declaró una “grave alteración inconstitucional” en Venezuela, y dijo que ese organismo se ha convertido en un “tribunal de inquisición”.

“Es un comunicado insulso, abusivo, inoperativo, que se basa en fundamentos falsos y genera un gran rechazo en Venezuela”, dijo Maduro en una alocución de radio y televisión, en la que, además, denunció un “golpe de Estado” contra la presidencia del Consejo Permanente que asumió Bolivia ayer.

El mandatario socialista señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha transformado en un “tribunal de inquisición para perseguir a Venezuela”, lo que, aseguró, seguirá“conteniendo y derrotando”.  

“La OEA, en su agresión contra Venezuela, se ha superado a sí misma y [...] ha pasado a convertirse en un tribunal de inquisición antivenezolano, antibolivariano, un verdadero tribunal de inquisición con todos los abusos, con todas las vulgaridades que hemos visto en estos días”, agregó.

La OEA declaró ayer una “grave alteración inconstitucional” en Venezuela y resolvió implementar medidas diplomáticas para devolver el “orden democrático” al país, entre ellas, la convocatoria de una reunión de cancilleres.

La resolución fue aprobada por “consenso” de la veintena de países presentes (de los 34 Estados activos de la OEA), con las abstenciones de Belice, Bahamas, República Dominicana y El Salvador, en una sesión de urgencia ante la agravada crisis institucional en Venezuela.

Maduro sostuvo que con ello “pretenden convertir a Venezuela en un país intervenido, monitoreado”.

“Llamo al pueblo a que todos rechacemos el intervencionismo”, subrayó el gobernante, quien igualmente denunció que “muchos gobiernos de la derecha están siendo presionados” por Estados Unidos “para que rompan relaciones con Venezuela”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código