Magistrado calla sobre acusaciones

Temas:

Víctor Benavides Víctor Benavides
Víctor Benavides

Víctor Benavides, magistrado de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), evitó hablar a los medios de comunicación sobre la acusación de la que es objeto por la presunta venta de fallos.

El hecho se registró ayer en un evento de la CSJ en un salón del hotel El Panamá, en el que se presentó un informe de gestión de los expedientes tramitados en la Sala Tercera.

Cerca de la 1:00 p.m. cuando el acto concluyó, Benavides se levantó rápidamente de su silla y, escoltado por agentes de seguridad del Órgano Judicial, se retiró por una de las puertas de salida. Más de una decena de periodistas presentes no tuvieron la oportunidad de abordarlo.

Antes de su retiro, Benavides tomó la palabra para manifestar que en Panamá“ha faltado voluntad política” para mejorar la situación judicial.

El magistrado, que terminará su período en diciembre próximo, fue denunciado el pasado lunes en la Asamblea Nacional por la posible comisión de los delitos contra la libertad sexual e integridad sexual, contra la administración pública y otros delitos en que haya incurrido.

La acción se sustenta en una carta escrita a mano por Vicente Caballero Zamorano, su exjefe de seguridad y quien hoy está detenido.

El pasado jueves, el presidente de la comisión de Credenciales de la Asamblea, Luis Barría, expresó que el expediente contra Benavides no será tramitado en lo que resta del período ordinario de sesiones.

Argumentó que la comisión tiene decenas de denuncias contra magistrados, algunas de las cuales reposan allí desde 2005, lo cual generó múltiples críticas por parte de diversos sectores.

Mientras que el presidente de la CSJ, José Ayú Prado, consultado sobre este caso, manifestó que nadie está por encima de la Constitución y la ley.

“Cuando digo nadie, es incluyendo a los miembros de la Corte Suprema. Eso sí, todos vamos a responder a los cuestionamientos, siempre y cuando se hagan por los conductos regulares y por los canales correctos de acuerdo a la Constitución”, agregó.

Añadió que la denuncia está en la Asamblea. “Hay una separación de poderes y nosotros no podemos tener injerencia... en la actividad de otro órgano del Estado”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código