Mallol ganaría otro proyecto público

El consorcio Mallol–F.G. Guardia resultó vencedor en la licitación para el diseño de la renovación urbana de vía Argentina y calle Uruguay, un concurso en el que solo tuvo como contrincante a la firma Fernández Carballada & Asociados.

Una comisión evaluadora del Municipio de Panamá le concedió al consorcio Mallol-F.G Guardia 100 puntos, por 94.9 puntos de su competidor.

De no haber reclamaciones, el consorcio Mallol–F.G. Guardia se adjudicará el contrato por 1.6 millón de dólares, que fue la propuesta económica que presentó.

Esta licitación fue cuestionada por grupos de jóvenes arquitectos que señalaron que el plazo establecido para presentar las propuestas era muy corto –originalmente era de 12 días, aunque luego se extendió– y que las condiciones eran excluyentes.

Con este contrato, la firma del arquitecto Ignacio Mallos sumaría un nuevo proyecto con la administración pública. Este miércoles se conoció su participación, junto a Grupo Corcione, en el consorcio que desarrollará por 20.89 millones de dólares el Instituto Panameño de Investigaciones de Ciencia y Medicina.

Antes había sido agraciado con el diseño de los planos de la torre financiera en la avenida Balboa, por 7.2 millones de dólares, cuya sede ahora el Ministerio de Economía podría reconsiderar. La Asamblea Nacional también contrató a Mallol, por 642 mil dólares, para “aseso-ría e inspección” de la construcción de su nueva sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código