Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

RECURSOS NATURALES DEL PAÍS

Manglares, sin protección

Para los ambientalistas es ´lamentable´ que sean las propias autoridades las encargadas de dilatar las quejas y denuncias.

Las organizaciones ambientales denunciaron ayer que existe una “debilidad institucional” para la conservación de los humedales y manglares del país.

El encargado de temas marino costeros del Centro de Incidencia Ambiental, Antonio Chang, indicó que desde el año pasado se han presentado cuatro denuncias administrativas y una penal en defensa de los manglares, pero no han tenido mayores avances.

Citó que entidades como la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá, Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia se han encargado de dilatar las denuncias presentadas por los activistas.

Por su parte, Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, sostuvo que “es lamentable que las denuncias no procedan”.

Spadafora resaltó que esa omisión permite que se sigan destruyendo los recursos naturales de Panamá.

En tanto, el exdirector de Legal de Anam, Harley Mitchell hijo, consideró que se han irrespetado las normas administrativas y penales existentes, que permiten castigar cualquier tipo de delito ambiental.

Según los ambientalistas, entre las reservas que se ven mayormente afectadas por la devastación actual están: el área de la bahía de Panamá, bahía de Chame y la laguna de Matusaragatí en la provincia de Darién.

El pronunciamiento de las organizaciones se realizó con motivo del Día Internacional del Manglar, este 26 de julio. El lema de este año es “la soberanía alimentaria de los pueblos costeros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código