Marchas en Venezuela para presionar por revocatorio

Temas:

Protestas en Caracas. Protestas en Caracas.
Protestas en Caracas. Carlos Garcia Rawlins

palabra clave

Varios cientos de opositores protestaron ayer en Caracas contra una sentencia judicial que les impide manifestarse ante la sede del Consejo Nacional Electoral y advirtieron que seguirán en las calles para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro. El fallo se dio a conocer pocos días después de una movilización que intentó llegar hasta la sede del Consejo, pero fue bloqueada por cientos de policías.

Marchan a favor de proceso revocatorio

La oposición venezolana se manifestó ayer en las calles para presionar por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y llamó a los militares a hacer respetar la voluntad popular advirtiendo que no quiere un golpe de Estado.

Acogiendo un llamado del excandidato presidencial Henrique Capriles, medio millar de opositores se concentraron frente a una corte del este de Caracas para rechazar su decisión de restringir las protestas frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), ante el cual se tramita el revocatorio.

“No hay ninguna sentencia, ni medida ni nada que nos impida ir al CNE a exigir respeto a la Constitución”, dijo Capriles desde una tarima instalada frente a la corte que adoptó la medida. No hubo un gran despliegue de seguridad y el acto terminó con normalidad.

Las manifestaciones ante los tribunales fueron convocadas en una veintena de ciudades. En el oeste de Caracas, policías y militares con equipos antimotines aumentaron su presencia en dos vías de acceso al Tribunal Supremo de Justicia, aunque no hubo movilizaciones hacia ese sector.

La medida ordena a la fuerza pública resguardar las instalaciones del CNE de “protestas no autorizadas”.

Ondeando una bandera grande de Venezuela, los manifestantes exhibieron carteles que denunciaron la grave escasez de alimentos y medicinas.

“Seguir con la presión de calle y actos como estos suman. Yo marcho con temor, pero lo hago. Si no fuera por la fuerza de las armas, no tendrían nada”, declaró a la AFP Daniela Huizi.

Durante mayo, los partidarios de la mesa de la Unidad Democrática -que controla el Parlamento- intentaron dos veces sin éxito marchar hacia la sede central del CNE en Caracas, al ser bloqueados por piquetes policiales y militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código