Mario Martinelli, con otro proceso abierto

Temas:

Mario Martinelli está en una clínica privada. Mario Martinelli está en una clínica privada.
Mario Martinelli está en una clínica privada.

El Tribunal Electoral (TE) se ratificó en su decisión de levantar el fuero penal electoral a Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, para que sea investigado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción en el expediente por la supuesta compra irregular de mochilas escolares.

En Sala de Acuerdo, los magistrados del TE Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés y Heriberto Araúz rechazaron el recurso de reconsideración que presentó José Nelson Brandao, abogado de Martinelli, contra la resolución del 11 de febrero que ordenó levantarle el fuero al hermano del exmandatario.

A juicio de los magistrados, no había “elementos para variar la decisión” contenida en el Acuerdo de Sala 11-5 de 24 de febrero, por medio del cual se hizo el levantamiento de fuero.

La fiscalía solicitó levantarle el fuero a Mario Martinelli, tras conocer que la sociedad Hialing Corporation, S.A., de su propiedad, recibió en 2011 un contrato directo “por invitación” del Programa de Ayuda Nacional (PAN) por $2.1 millones para suministrar 280 mil mochilas escolares.

El empresario está hospitalizado en una clínica privada afectado por diabetes.

OTROS PROCESOS

El TE ya había levantado el fuero electoral a Mario Martinelli para que sea investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, luego de que el empresario Pablo Andrés Ruiz Obregón declarara en su indagatoria que el hermano del exgobernante era su “socio capitalista” y quien “creó” en el año 2009 la sociedad Hialing Corporation, S.A., firma a la que se le adjudicó un contrato millonario con el Estado a través del PAN para el suministro de granos a escuelas de difícil acceso.

Por este caso, la fiscalía también investiga a Rafael Guardia Jaén, exjefe del PAN detenido en El Renacer. También procesa a Ruiz Obregón y a otros por delitos contra la administración pública.

Martinelli contaba con fuero electoral por haber participado como miembro de Cambio Democrático en la Junta Nacional de Escrutinio en los comicios 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código