GOBIERNO Y POLÍTICA

Martinelli afirma que CD retendrá el poder

El mandatario llamó a sus copartidarios a votar en las primarias de este domingo. Calculó que unos 200 mil irán a las urnas.
PROSELITISMO. Durante los últimos meses, el mandatario, Ricardo Martinelli, ha participado en convenciones de su partido de cara a las primarias presidenciales. LA PRENSA/ Archivo PROSELITISMO. Durante los últimos meses, el mandatario, Ricardo Martinelli, ha participado en convenciones de su partido de cara a las primarias presidenciales. LA PRENSA/ Archivo
PROSELITISMO. Durante los últimos meses, el mandatario, Ricardo Martinelli, ha participado en convenciones de su partido de cara a las primarias presidenciales. LA PRENSA/ Archivo

El presidente, Ricardo Martinelli, justificó ayer el haber hablado de política durante un acto oficial [apertura de la sala de hemodiálisis en la Caja de Seguro Social (CSS), en Changuinola].

“A veces, si contesto es malo, y si no contesto, quién sabe... es peor. Voy a tomarme la libertad de contestarla, porque yo, como Presidente, soy Presidente las 24 horas y soy ciudadano las 24 horas”, afirmó al ser consultado en TVN sobre las primarias de su partido el próximo domingo.

El pasado miércoles, durante el acto público, Martinelli les pidió a sus copartidarios de Cambio Democrático (CD) que participen en las elecciones internas del colectivo.

“Espero que salga a votar un aproximado de 200 mil personas”, expresó.

El mandatario, que también es el máximo dirigente de CD, expresó que confía en que su partido seguirá en el poder en 2014.

“Yo estoy seguro y confiado, por el caminar a lo largo y ancho del país, de que Cambio Democrático va a volver a repetir”, aseguró.

Indicó que el país estaba acostumbrado a dos candidatos presidenciales y a la “alternabilidad” de poder, pero en 2014 el pueblo tendrá la oportunidad de elegir entre más aspirantes.

“Si el pueblo en 2009 estaba mejor que en 2014, nada más le pido que no nos dé el voto y que se lo dé a cualquiera de los Juan Carlos [Varela y Navarro], pero si está mejor ahora, que le dé una oportunidad a CD de seguir con las obras”.

TORNEO INTERNO

El domingo 12 de mayo, día de las elecciones primarias del colectivo oficialista, nueve precandidatos se disputan ser el abanderado presidencial, siendo José Domingo Arias, Rómulo Roux y Giselle Burillo los que han librado la más dura batalla.

Ayer, último día para emitir propaganda de acuerdo con el calendario electoral [a partir de las 12:00 de medianoche está prohibida], las tres figuras desplegaron su artillería mediática para pedir los votos.

Rómulo Roux, por ejemplo, reiteró sus denuncias sobre las presiones a lo interno de su partido para favorecer a un determinado candidato.

“Sí se han dado presiones”, aseguró Roux, que también hizo referencia, sin mencionar nombres ni instituciones, al presunto uso de recursos del Estado para proselitismo en favor de uno de sus adversarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código