INTERCEPTACIÓN DE COMUNICACIONES

Martinelli calla por equipo de espionaje

Los cuatro funcionarios que estuvieron al mando del Consejo de Seguridad Nacional en el pasado gobierno, afirman que no vieron ni saben nada.
Garuz (Der.) fue el último director del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Martinelli, quien es su consuegro. LA PRENSA/Archivo. Garuz (Der.) fue el último director del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Martinelli, quien es su consuegro. LA PRENSA/Archivo.
Garuz (Der.) fue el último director del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Martinelli, quien es su consuegro. LA PRENSA/Archivo.

El expresidente Ricardo Martinelli ha preferido no referirse al caso de la compra por $13 millones 475 mil que hizo el Consejo de Seguridad Nacional de un equipo para escuchas telefónicas que hoy no aparece.

Este diario se presentó ayer a las oficinas de Martinelli en el edificio Oceanía de Punta Pacífica, pero el exmandatario optó por no dar declaraciones.

Ello, pese a que el implicado en el caso es Alejandro Garuz, padre de la esposa de su hijo menor.

De acuerdo con una denuncia interpuesta por el actual jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, esa entidad compró un equipo de espionaje que aún no ha sido encontrado.

Garuz, en una conferencia de prensa que él mismo organizó, aseguró que desconoce la compra y que nunca vio un equipo semejante en el inventario que recibió cuando asumió el cargo, en septiembre de 2012.

Una versión similar a la de su antecesor, Gustavo Pérez, quien afirmó que desconoce la adquisición del equipo. Sin embargo, reconoció que había cosas extrañas en esa institución y se mostró agradecido por no haber estado allí mucho tiempo.

Julio Moltó y Olmedo Alfaro, quienes también dirigieron el consejo, afirmaron no saber nada ni haber visto el equipo.

Por su lado, el presidente Juan Carlos Varela expresó que esta acción es peculado y los responsables deberán pagar ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código