POLÉMICA POR CONTRATACIÓN DIRECTA

Martinelli critica a la SPIA

El Presidente defendió las obras que ejecuta Odebrecht en Colón y para las cuales se asignaron $127.3 millones.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendió la adenda por $127.3 millones otorgada a la empresa Norberto Odebrecht para construir el corredor de la ciudad Colón, obra cuestionada por Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) por no haber sido licitada.

Durante una inspección realizada a la construcción de una línea de conducción de agua entre Gonzalillo y Pedregal, el Presidente desestimó los señalamientos de la agrupación.

“Esos señores no saben ni lo que están diciendo. Colón es una de las ciudades más importantes. Hay que construir las entradas a la ciudad y a los puertos. Eso estaba totalmente destartalado”, expresó Martinelli.

“Aquí hay gente que no hace y no deja hacer. Por eso este país no andaba. Porque había personas que nada más se dedicaban a criticar y nunca a actuar”, añadió.

Según la SPIA, el Ministerio de Obras Públicas otorgó una adenda a la constructora para mejorar las avenidas Ahmed Waked, Aminta Meléndez, Bolívar y Randolph en Colón.

Según la asociación esas obras debían licitarse, ya que no forman parte de la autopista Madden-Colón, concesión administrada por Odebrecht.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, se escudó diciendo que el expresidente Martín Torrijos fue quien otorgó esta concesión de manera directa. “Toda la construcción se tiene que hacer con el concesionario. Por ende, el Estado tiene que contratar directamente a Odebrecht, que es la dueña de la concesión”, añadió.

Entre tanto, el viceministro de Finanzas, Darío Espinosa, apuntó que estas mejoras incrementarán la cantidad de vehículos en la autopista, lo que permitirá recaudar más peaje y disminuir la deuda contraída con el concesionario que asciende a $627.3 millones.

Actualmente Odebrecht tiene contratos con el Estado por aproximadamente $4 mil millones .

(Con información de Roberto González Jiménez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código