´Martinelli es un destructor de instituciones´: Eisenmann

El empresario prevé una ´implosión del propio gobierno desde adentro´, debido a las acusaciones mutuas y los supuestos escándalos de corrupción.

El empresario I. Roberto Bobby Eisenmann Jr. calificó al mandatario, Ricardo Martinelli, como un “constructor de cosas, pero a la vez un destructor de instituciones”.

Durante una entrevista en el programa “Cara a Cara” de Telemetro, Eisenmann se refirió a los dos años del gobierno de Martinelli, a su personalidad, y habló de otros asuntos públicos como educación y salud.

Con respecto a Martinelli dijo que por primera vez Panamá tiene un gobernante con una personalidad especial: “Es trabajador, vigoroso e hiperactivo, lo que lo ha llevado a ser un constructor de cosas, pero a la vez un destructor de instituciones”.

“Eso es peligroso, las cosas son materiales y están hoy y mañana no, pero las instituciones le han costado sangre a mucha gente en este país”, destacó el fundador del diario La Prensa.

Indicó que esta personalidad del presidente Martinelli lo ha llevado a confrontar con muchos sectores: con la sociedad civil, empresarios, con los medios, y hasta con sus propios aliados.

“Se ha quedado relativamente solo, y es muy difícil gobernar así”, manifestó Eisenmann.

Destacó que mantiene el país en sobresalto, producto de su personalidad. Dijo que los gobernantes buscan mantener al país tranquilo, pero Martinelli es la excepción en ese sentido.

Al señalar más aspectos de la personalidad del gobernante, aseguró que la palabra gobernabilidad no está en su léxico. “Es un mandón, como buen empresario autócrata todo para él es una transacción y por esa vía compra cosas, negocios y diputados”.

Eisenmann llamó la atención sobre la corrupción, y dijo que este gobierno “no ha hecho nada” por erradicarla y lo peor es que ha adoptado los malos hábitos de todos los gobierno anteriores sobre este problema social.

De acuerdo con el expresidente de la Asamblea Nacional y miembro de Cambio Democrático (CD) José Muñoz, lo que está ocurriendo en la administración Martinelli es todo lo contrario. “La democracia y la institucionalidad se están fortaleciendo cada día más”, aseguró.

Sostuvo que si bien es cierto que el presidente Martinelli tiene un carácter fuerte, está haciendo los cambios necesarios. “Hay gente que no pagaba impuestos como era debido y que se ha vuelto multimillonaria a lo largo de estos años; ahora que pague”.

En tanto, para el también diputado de Cambio Democrático Rogelio Baruco, no hay ningún riesgo para la gobernabilidad, ya que todos en el gobierno y en el partido son cuidadosos y están vigilantes de que en ningún momento la democracia corra riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código