Martinelli se quejará de Nicaragua ante la ONU

En su discurso en la Asamblea General, el mandatario Ricardo Martinelli hablará sobre la expansión marítima de Nicaragua y de las armas procedentes de Cuba.

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, anunció que partirá mañana sábado hacia Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante este viaje, el número 87 desde que asumió el poder en junio de 2009, sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el domingo, informó el mandatario. No reveló los temas que abordará en este encuentro.

Además, dijo que estará en el homenaje que se le hará ese día a Mariano Rivera, pelotero panameño de los Yankees de Nueva York, por su retiro de las Grandes Ligas.

El lunes participará en una recepción que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los mandatarios que participarán en la asamblea general de la ONU.

El martes se reunirá con presidentes y el miércoles hará uso de la palabra en la asamblea general de la ONU. “En nuestro discurso lo que vamos a hablar es defender muy vehemente de las pretensiones nicaragüenses y también vamos a hablar de política internacional, lo que pasó en el barco coreano [buque norcoreano interceptado en Panamá con un cargamento oculto de armas procedentes de Cuba] y otras cosas que pensamos que son de interés en la Naciones Unidas”, manifestó el gobernante en TVN.

El pasado 11 de septiembre Martinelli acusó a Nicaragua de querer “coger los mares territoriales panameños” y aseguró que el gobierno peleará solo o junto a otros países de la región para impedirlo.

La Cancillería panameña, a cargo de Fernando Núñez Fábrega, declaró el pasado viernes en un comunicado que el gobierno de Martinelli “no aceptará interpretación alguna que pretenda hacer ver que los límites de la zona económica exclusiva de la República de Panamá se han visto modificados”.

Nicaragua presentó en junio pasado ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas una solicitud para extender hasta las 350 millas náuticas su plataforma continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código