Chiriquí

Matan a felino en peligro de extinción

Temas:

La Fiscalía del Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente abrieron un expediente en contra de los posibles responsables por la muerte y desmembramiento de un puma en una finca privada en Bambito, corregimiento de Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

La investigación continúa luego de que varios ciudadanos reportaran el hecho a la sede policial de Volcán, donde los policías corroboraron el hecho.

Erick Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí, informó que por esta acción se mantienen retenidos a dos presuntos autores del delito ecológico, quienes serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Personal técnico del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre de la regional del Ministerio de Ambiente inició la investigación junto con la Policía Nacional y la Fiscalía Ambiental para dar con los responsables de la caza y desmembramiento de este felino.

Se procede a abrir el proceso administrativo para deslindar responsabilidades y se cumple con lo que establece la norma, puesto que se trata de un animal en peligro de extinción, y es nuestra misión salvaguardar la fauna nacional”, manifestó Yilka Aguirre, directora regional del Ministerio de Ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código