EDUCACIÓN PÚBLICA

Máxima sanción para alumnos

La comunidad educativa del Colegio José Antonio Remón Cantera se mostró contrariada por el traslado de los estudiantes sancionados del Instituto Nacional.

Temas:

Policía de Menores, en las cercanías del plantel. Policía de Menores, en las cercanías del plantel.
Policía de Menores, en las cercanías del plantel.

El Ministerio de Educación (Meduca) expulsó a los tres primeros estudiantes del Instituto Nacional (IN) –de los 19 que son investigados– por los actos de vandalismo reportados el 7 de julio, que dejaron a tres personas con quemaduras de segundo grado.

La vicerrectora encargada del IN, Roxana Casanova, anunció que a los alumnos se les aplicó la máxima sanción disciplinaria y serán trasladados al colegio José Antonio Remón Cantera y al Primer Ciclo Panamá.

Destacó que la medida se impondrá al resto, que debe comparecer ante la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro.

No obstante, la decisión de las autoridades no es del agrado de la comunidad educativa del colegio José Antonio Remón Cantera.

La profesora de este centro educativo Isis de Vaz de Melo explicó que, el solo conocer que estos estudiantes serán trasladados al plantel, “alteró la paz del colegio”, debido a los antecedentes de los disturbios acontecidos en el IN.

En tanto, la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, ampliará la declaración indagatoria a los tres estudiantes y al adulto del conocido Nido de Águilas, detenidos por la presunta comisión del delito de terrorismo.

Se informó que los jóvenes se encuentran recluidos en el Centro de Menores de Arco Iris, en el corregimiento de Tocumen.

Por otro lado, la Asamblea Nacional instaló ayer, en el IN, la comisión que averiguará el origen de los disturbios que se registraron en el centro educativo.

El presidente de este ente investigativo, Luis Barría, diputado del oficialista partido Panameñista, manifestó que sus integrantes analizarán los temas administrativos, docentes y la falta de organización estudiantil, entre otros.

Barría señaló que la comisión tendrá en principio 30 días para emitir una conclusión del proceso de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código