ESCÁNDALO DE FINANCIAL PACIFIC

Mayte Pellegrini vincula a Ori Zbeda

Según reveló la principal acusada, el dinero de los clientes fue utilizado para cubrir una deuda de $3.5 millones de Ori Zbeda, ejecutivo de la casa de valores.

Temas:

Mayte Pellegrini, exempleada de Financial Pacific (FP) acusada junto con 12 personas de delitos financieros en perjuicio de esa casa de valores, confesó que se usaron $3.5 millones de las cuentas de los clientes para cubrir un sobregiro de la cuenta de Ori Zbeda.

Así lo dijo Pellegrini al ampliar su indagatoria el 31 de octubre en la Fiscalía Decimocuarta de Circuito.

Según Pellegrini, Zbeda, socio de FP, tenía una cuenta llamada Jay Investments que estaba ligada directamente a Penson Financial Services con unas posiciones de Nomura.

Los exdirectivos de FP “Iván Clare y West Valdés autorizaron transferir de cuenta de clientes $1.2 millón a Penson Financial Services, con el restante abrieron una línea de crédito en Morgan Stanley, avalada por las posiciones de otros clientes”, detalló.

Explicó que luego Morgan Stanley envió $2.3 millones a Penson Financial Services para así cubrir el sobregiro.

Según Pellegrini, esa información –de usar el dinero de clientes en otras cuentas– fue ocultado por FP a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Agregó que con la cuenta de Jay Investments se tomaron $695 mil de clientes para invertir en Facebook.

“Con esto que he explicado, demuestro una vez más que los señores Iván Clare y West Valdés utilizaban dineros de clientes sin autorización para inversión, sin que fuera aprobado por los clientes”, declaró la acusada.

La ampliación de indagatoria de Pellegrini se dio un año y siete meses después de haberla solicitado y por orden del Segundo Tribunal.

En su primera indagatoria, el 22 de noviembre de 2012, Pellegrini declaró que Zbeda, en asocio con su sobrino Jonathan Binder, el expresidente Ricardo Martinelli, Valdés, Clare y una persona árabe tenían intenciones de abrir un banco que se llamaría FP Bank.

No fue posible localizar a la defensa de Zbeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código