Médicos en Cuba se quedan sin dinero

Noventa y cinco jóvenes panameños que estaban estudiando medicina en Cuba se encuentran a la espera de que las autoridades concreten su repatriación.

Los estudiantes lograron completar su período de formación y se graduaron el pasado 28 de julio. Sin embargo, no han podido regresar al país a pesar de que el pasado 24 de junio el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se comprometió a traerlos de vuelta.

Al respecto, la asociación de padres de estudiantes de medicina en Cuba informó que los graduados se encuentran aún en diferentes provincias de la isla caribeña autenticando su diploma. Este proceso concluirá el próximo 15 de agosto.

Según Paulino González, presidente de la asociación, el internado terminó por lo que muchos jóvenes no tienen dónde hospedarse gratuitamente y se agrupan para pagar alquiler. Sus fondos de alimentación también se están agotando.

Añadió que la mitad de los padres de los estudiantes no puede costear un pasaje aéreo de La Habana hasta Panamá, cuyo precio aproximado es de $307.

Una fuente de la Cancillería explicó que mañana se reunirán con los padres para informarles cómo avanza el proceso de repatriación.

Además, señaló que se coordinó con Copa Airlines para que haga el viaje de regreso. Para tal fin, el Gobierno se comprometió a financiar el combustible del avión, cuyo costo es de $40 mil.

Cerca de 100 panameños viajaron a la isla en 2006 para formarse en medicina, luego de un convenio entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código