Odebrecht

Danilo Medina desestima un pedido de renuncia

El movimiento cívico Marcha Verde ha insistido en que Odebrecht no regrese nunca más a República Dominicana.

Temas:

Marcha Verde protesta frente a oficinas de Odebrecht. Marcha Verde protesta frente a oficinas de Odebrecht.
Marcha Verde protesta frente a oficinas de Odebrecht.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, restó importancia a una petición para que renuncie, como consecuencia del escándalo de los millonarios sobornos que la firma brasileña Odebrecht pagó en su país.

“Déjenme trabajar”, respondió escuetamente Medina a periodistas este miércoles, preguntado sobre esta petición.

El gobierno también fue cuestionado esta semana por la supuesta concesión de privilegios a los presos relacionados con el caso.

Un grupo de intelectuales, en apoyo al movimiento cívico Marcha Verde (que denuncia la corrupción), había exigido el martes la renuncia de Medina, bajo el alegato de que llegó al poder con una “ilícita” campaña de reelección “utilizando los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras públicas contratadas con la transnacional mafiosa Odebrecht”.

La petición, que propone la convocatoria a nuevas elecciones en el término de un año, y una constituyente, ha sido rechazada por diversos sectores y partidos políticos dominicanos.

Entre tanto, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, dijo que el Patronato Nacional Penitenciario intentó hacer un levantamiento de la situación sobre los alegados privilegios penitenciarios a los apresados del caso Odebrecht, pero no le fue permitido.

El coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, había negado el pasado viernes la existencia de tales privilegios. Explicó que las adecuaciones en la prisión de Najayo, donde están recluidos los implicados de Odebrecht, obedecían a trabajos ya programados.

Comodidades y visitas de amigos y políticos a estos reclusos de alto perfil habían sido denunciadas la semana anterior.

Manifestantes de Marcha Verde volvieron a exigir la salida de la firma brasileña del país el miércoles frente a sus oficinas en Santo Domingo.

Por la trama de Odebrecht en República Dominicana, donde la firma pagó sobornos por 92 millones de dólares, hay 14 imputados y 8 están en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código