Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Meduca fija la ruta para las festividades patrias

El desfile comenzará a las 10:00 a.m. el 3 de noviembre, y al día siguiente la actividad arrancará una hora antes, a las 9:00 a.m.

Temas:

Horario, ruta y cantidad de delegaciones que participarán en la conmemoración de los días patrios en la ciudad capital fueron anunciados ayer por los organizadores de la festividad.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, informó que este año solo habrá una ruta en dos sentidos. El primero será desde el parque Simón Bolívar, en San Felipe, hasta el teatro Assa en la avenida Balboa; el segundo, a partir del antiguo local de Bennigans en la avenida Balboa hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, en la cinta costera.

Precisó que el desfile comenzará a las 10:00 a.m. el 3 de noviembre, y al día siguiente arrancará una hora antes, a las 9:00 a.m.

En tanto, el secretario general del Ministerio de Educación (Meduca) y presidente de la Comisión Nacional de Desfiles Patrios, Mario Rodríguez, detalló que entre los dos días se tiene prevista la participación de 138 delegaciones de colegios, 20 institucionales, 18 bandas independientes y 8 de los organismos de seguridad.

Agregó que para garantizar la fluidez en el recorrido se ha solicitado a cada delegación que no supere los 250 miembros y que al momento de hacer el saludo a las autoridades no se detengan.

Además, un total de 214 funcionarios del Meduca coordinará la salida de cada grupo.

Respecto al tema de la seguridad, Víctor Guerra, jefe de Operaciones del Servicio de Protección Institucional, informó que ya se coordinó la custodia en la ruta de los desfiles y en los alrededores con personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras entidades. Al menos mil 500 agentes participarán en el operativo.

Por otra parte, se habilitarán 90 puestos permanentes para la venta de comida y otros 100 para la venta ambulante. Para obtener un puesto y los permisos correspondientes, los interesados deben acercarse a la ventanilla única que será habilitada desde el 27 hasta el 29 de este mes. Por lo menos 80 funcionarios del Ministerio de Salud vigilarán que se cumplan las normas sanitarias en la venta de comidas.

La celebración del mes de la patria comenzará formalmente el 30 de este mes con una actividad en la sede del Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código