EXDIRECTOR DEL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL

Mejora salud de Tamburrelli

Giacomo Tamburrelli podría ser dado de alta este fin de semana, luego de dos operaciones por afecciones cardiacas.

Temas:

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional Giacomo Tamburrelli, investigado por supuesto peculado al suscribir un contrato de $45 millones para la compra de comida deshidratada, salió ayer de la sala de cuidados intensivos de la clínica hospital San Fernando.

Tamburrelli está hospitalizado desde el pasado domingo y ha sido sometido a dos operaciones en las que le han colocado seis stent (dispositivo que abre las arterias del corazón estrechadas y obstruidas).

Silvino Simón Ruiz, cardiólogo de cabecera de Tamburrelli, informó que el paciente salió de la sala de cuidados intensivos y fue enviado a una sala normal de hospitalización del San Fernando. “Su condición de salud es estable y por eso ya lo pasamos a sala”, dijo.

El cardiólogo explicó que Tamburrelli tenía obstrucciones en tres arterias: la coronaria derecha, la circunfleja y la descendiente anterior, siendo esta última la más delicada.

En la operación del pasado lunes se le colocaron tres stent en la arteria descendiente anterior, y en la cirugía del pasado miércoles 24 de diciembre le colocaron dos stent en la arteria coronaria derecha y uno en la arteria circunfleja. En total, seis stent.

Simón Ruiz dejó claro que si Tamburrelli no hubiese acudido al hospital, habría ocurrido “un desenlace fatal”.

Según el especialista, es posible que este fin de semana le den el alta y lo envíen a casa.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción le aplicó una medida cautelar de arresto domiciliario a Tamburrelli desde el pasado 15 de diciembre, cuando rindió declaración indagatoria.

Fuentes oficiales del Ministerio Público indicaron que la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzett Chevalier, pidió el historial médico de Tamburrelli desde que está hospitalizado.

Las fuentes informaron que el abogado de Tamburrelli deberá pedir la ampliación de indagatoria que fue postergada por la enfermedad del exfuncionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código