Mejoran registro de insumos médicos

El Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta desde ayer con un nuevo sistema para manejar el inventario de fármacos e insumos médicos.

Se trata del Sistema de Gestión Logística Hospitalaria, una herramienta tecnológica instalada por la empresa Health Lean Logistics que permitirá a los responsables del centro hospitalario conocer, en tiempo real, los insumos disponibles y reponerlos oportunamente.

Adelys Varela, directora ejecutiva de Servicio al Asegurado, dijo que el centro hospitalario maneja $150 millones anuales en medicamentos y $80 millones en insumos quirúrgicos.

Pero el sistema de inventario era manual y hacía imposible la planificación y el control del inventario de estos productos.

Varela explicó que con el nuevo sistema planean elevar al 99% el abastecimiento dentro de los centros hospitalarios, porque aunque la primera etapa es en el Complejo Hospitalario, antes de terminar el mes de octubre estará funcionando en los hospitales de Especialidades Pediátricas y Susana Jones, y en las policlínicas de Juan Díaz y Betania.

Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS, dijo que no garantizan el 100% del abastecimiento porque hay situaciones que se escapan a la gestión de la entidad, como son los proveedores.

Por otro lado, Sáez-Llorenz dijo que con el proyecto de ley que presentaron a la Asamblea Nacional para declarar una moratoria de seis meses esperan recuperar $40 millones de los $135 millones que tienen en deudas por cobrar.

Agregó que también presentaron a la junta directiva el proyecto de pensión vitalicia para los afectados por el consumo de jarabes envenenados con dietilene glycol, y sus dependientes.

Sáez-Llorens dijo que lo bueno de la propuesta es que los beneficiados recibirán el 100% del salario que antes devengaban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código