COPARTIDARIOS NO LA RESPALDARON

Méndez, ´agotada´

Tras conocer los primeros resultados de las votaciones, la alcaldesa se dirigió a su residencia arguyendo que tomaría un ligero descanso.

Temas:

La jefa de la comuna capitalina, Roxana Méndez, votó en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, donde mostró mucha confianza y optimismo. LA PRENSA/Oliver Meixner. La jefa de la comuna capitalina, Roxana Méndez, votó en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, donde mostró mucha confianza y optimismo. LA PRENSA/Oliver Meixner.
La jefa de la comuna capitalina, Roxana Méndez, votó en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, donde mostró mucha confianza y optimismo. LA PRENSA/Oliver Meixner.

El primero en llegar ayer a la residencia de la alcaldesa Roxana Méndez –quien aspiraba a reelegirse en el cargo– fue su compañero de fórmula, Antonio Fletcher.

Llegó en una lujosa camioneta color blanco, con una enorme bandera del gobernante Cambio Democrático (CD). El reloj marcaba exactamente las 6:45 a.m.

Media hora después salió de su residencia, ubicada en Punta Pacífica, acompañada de su hija Verónica y de un grupo de simpatizantes.

Méndez habló brevemente con La Prensa porque estaba retrasada, pues su agenda incluía acompañar al candidato oficialista José Domingo Arias, quien ejerció el sufragio en el colegio San Agustín, en Costa del Este, a las 7:45 a.m.

“Tenemos mucha confianza y optimismo en este torneo y seguiremos llevando más cambios a la ciudad de Panamá (...) somos la fuerza de lo nuevo”, fueron las primeras palabras de Méndez, quien lucía una camisa color turquesa y un jeans de color azul marino.

Fueron siete los centros de votación que visitó la jefa de la comuna capitalina, entre ellos la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, donde votó en la mesa 3719.

“Roxana, aquí está tu barra”, arengaban con gritos de respaldo y flameando las banderas de CD los simpatizantes de Méndez, cada vez que esta llegaba a uno de los centros de votación.

Al menos en el Instituto América esos gritos incomodaron a grupos opositores, que la acusaron de hacer proselitismo.

Pasadas las 3:00 p.m., Méndez llegó a la escuela Ricardo J. Alfaro, en Tocumen, donde esperaba realizar un mitin con el diputado oficialista José Muñoz. Sin embargo, tuvo que recorrer el centro de votación sola con sus simpatizantes, pues Muñoz ya se había retirado.

Posteriormente, contactó al equipo de campaña del actual presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, a fin de trasladarse hacia El Chorrillo para esperar el conteo de votos.

El trayecto de Tocumen a El Chorrillo le tomó 30 minutos por el corredor Sur y, al igual que ocurrió con el diputado Muñoz, Gálvez tampoco se encontraba en el lugar acordado.

Después de enterarse de los primeros resultados, Méndez regresó a su residencia no sin antes expresar: “Quisiera echarme a dormir toda la noche y que después me cuenten los resultados”.

Pasadas las 8:00 p.m., Méndez llegó al hotel Megápolis –centro de campaña de su partido–, donde aceptó la derrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código