DOMINICANOs USARON ´BOMBITAS´ PARA camuflar los DISPAROS CON LOS QUE MATARON A UNIVERSITARIOS

Méndez describe crímenes

La Fiscalía Auxiliar formuló cargos ayer por homicidio a los tres obreros que abrieron los huecos en la casa.

Para que el ruido de los tiros con los que Alcibiades Méndez asesinó a Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken no se escucharan, su cómplice Ángel Bethancourt quemó afuera algunos juegos pirotécnicos.

Lo anterior forma parte de los detalles de la extensa declaración que Méndez rindió ayer ante la Fiscalía Auxiliar, y en la que, además, ratificó que Bethancourt, quien se encuentra prófugo, colaboró en el secuestro que se efectuó en octubre y noviembre de 2010.

Luego de asesinarlos, sepultaron sus cadáveres debajo del piso de la casa que ambos alquilaban en el sector de El Trapichito de La Chorrera, pero antes de cerrar las tumbas, les echaron cal.

Las autoridades no habían precisado la causa de la muerte de los dos jóvenes, porque sus restos estaban en estado esquelético.

Méndez comenzó sus descargos el miércoles pasado con la asistencia de un abogado de oficio.

Fuentes de la fiscalía informaron ayer que el hombre describió en detalle cómo plagió y asesinó a las víctimas el año pasado.

Al final de la tarde, la fiscalía aún lo interrogaba sobre la muerte de los otros tres chorreranos Joel Liu Wong, Samuel Zeng Chen y Georgina Lee Chen.

Los familiares de las víctimas retiraron los cuerpos ayer de la morgue judicial. Las honras fúnebres de Yessenia Lou Kan y Young Wu Ken se oficiarán mañana. Ambos serán sepultados en Colinas de la Paz, en Arraiján, a las 2:00 p.m. Todavía se desconocen detalles del sepelio de las otras tres víctimas.

En tanto, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien esta semana tildó la muerte de las cinco personas como “un caso aislado”, se reunió ayer en la tarde con miembros de la comunidad china en El Dorado.

El fiscal Dimas Guevara acusó de homicidio ayer a los tres obreros que abrieron los huecos donde fueron sepultados los cadáveres, y quienes luego colocaron cerámicas en el piso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código