Méndez gestiona $115 millones para 2014

La alcaldesa Roxana Méndez intenta conservar el cargo. Sus opositores sostienen que ha solicitado un presupuesto elevado para un año electoral. LA PRENSA/Archivo. La alcaldesa Roxana Méndez intenta conservar el cargo. Sus opositores sostienen que ha solicitado un presupuesto elevado para un año electoral. LA PRENSA/Archivo.
La alcaldesa Roxana Méndez intenta conservar el cargo. Sus opositores sostienen que ha solicitado un presupuesto elevado para un año electoral. LA PRENSA/Archivo.

El Municipio de Panamá presentó ayer al Consejo Municipal de Panamá el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia fiscal 2014.

En ausencia de la alcaldesa Roxana Méndez, la ponencia fue presentada por la tesorera municipal, Ivis Moreno, y el director administrativo del Municipio de Panamá, Juan de la Ossa, quienes afirmaron que el presupuesto será similar al de este año, es decir $115 millones.

De acuerdo con los funcionarios, un 60% será para funcionamiento y otro $40% para inversión.

En el presupuesto alcaldicio hay partidas que tienen que ver con publicidad, donativos y obras sociales, en pleno año electoral.

Por ejemplo, en ayudas sociales Méndez, que quiere reelegirse, manejará un presupuesto de $1.3 millón, del cual $867 mil serán destinados a donaciones y consultorías. Otros $500 mil irán a inversiones para diversos proyectos comunitarios.

La alcaldesa también dispondrá de $3.9 millones en subsidios para ayuda a familias en caso de desastres, bonos alimenticios y medicamentos escolares, bonos para funerales, bonos de lentes y otros apoyos económicos. Solo en los desayunos que se distribuyen en comedores escolares de 128 escuelas de la capital se invertirá $1 millón, según el informe de gastos e inversiones.

MILLONES EN PUBLICIDAD

En cuanto a divulgación e imagen institucional, la administración alcaldicia manejará $1.4 millón.

Según consta en la vista fiscal, la Dirección de Comunicación dispondrá de $600 mil para anuncios escritos, televisivos y radiales. Además, tienen asignados otros $800 mil para publicaciones de todos los proyectos de la alcaldía.

Esta cifra aumentó en comparación con la partida de publicidad asignada este año, que fue de $1 millón.

El edil de Río Abajo y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Javier Ortega, advirtió que si hay intenciones de reducir los aportes a las juntas comunales, este presupuesto será rechazado.

“Sabemos que el gobierno e instancias como la Alcaldía de Panamá están usando los recursos del Estado para hacer campaña”, acotó Ortega.

Mientras, el representante de Santa Ana y dirigente del oficialista Cambio Democrático, Jaír Martínez, dijo que hay problemas sociales que merecen respuesta inmediata.

A su vez el presidente del Consejo Municipal, Carlos Pérez Herrera, señaló que se verificará con detalles el uso de estos fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código