La Mendoza no sufrirá más paralizaciones

Estos motores tendrán capacidad para brindar energía por nueve horas, al ocurrir emergencias o requerirse mantenimiento.

Temas:

En noviembre se energizará. En noviembre se energizará.
En noviembre se energizará. Eric Montenegro

Para noviembre próximo, la empresa Gas Natural Fenosa deberá concluir los trabajos de instalación de un nuevo circuito eléctrico paralelo al ya existente, el cual suministrará energía de forma exclusiva a la planta potabilizadora de La Mendoza, en Panamá Oeste.

La instalación de esta línea fue sugerida meses atrás por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) como una solución a las interrupciones eléctricas, las cuales causaban la paralización de esta potabilizadora.

Eduardo Master, gerente de Operación de Gas Natural Fenosa en Panamá Oeste, indicó que además de la nueva línea se han instalado tres generadores portátiles en la planta de La Mendoza.

Estos motores, con capacidad para suministrar energía por nueve horas, entrarán a operar cuando se requiera dar mantenimiento al circuito o en contingencias.

Según Master, el costo de los generadores, el cual no precisó, corre por cuenta de la distribuidora eléctrica.

El nuevo circuito eléctrico, cuya extensión es de 25 kilómetros, comenzará a ser energizado a mediados de noviembre, cuando finalicen las pruebas de calidad.

Laguna Alta

Una línea similar de cable forrado se estará instalando en 2016, hacia la planta de Laguna Alta, en el distrito de Arraiján, donde los apagones también provocan la paralización de la planta.

El costo de inversión en este tipo de cables para ambas potabilizadoras alcanza los $4 millones, según la empresa Gas Natural Fenosa.

Yamileth Quintero, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Arraiján, indicó que tres meses atrás se registró la última paralización de Laguna Alta, causada por apagones.

Según confirmó la Asep a través de un correo electrónico, la distribuidora eléctrica tiene plazo hasta diciembre para concluir la instalación del nuevo circuito, aunque actualmente solo falta la conexión a la potabilizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código