Comercialización de oro

Mercado, en alerta por nueva pirámide

La Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá dijo que no ha otorgado licencia a esta compañía que promueve inversiones.

Temas:

Cientos de personas se acercaron la noche del martes, a un hotel local, para informarse de la oferta de invertir en oro con esta empresa. LA PRENSA/Luis Guillermo Martínez. Cientos de personas se acercaron la noche del martes, a un hotel local, para informarse de la oferta de invertir en oro con esta empresa. LA PRENSA/Luis Guillermo Martínez.
Cientos de personas se acercaron la noche del martes, a un hotel local, para informarse de la oferta de invertir en oro con esta empresa. LA PRENSA/Luis Guillermo Martínez.

Emgoldex, la empresa cerrada en Colombia por “captación masiva e ilegal de recursos”, opera hace más de seis meses en Panamá promoviendo inversiones en oro sobre las cuales ofrece rendimiento de hasta 600%.

La compañía afirma tener presencia en más de 200 países y aquí opera con una metodología que aparenta ser piramidal, similar a la que utilizó la empresa DMG, intervenida en 2008 por las autoridades locales.

Juan Martans, superintendente del Mercado de Valores, informó que se adelanta una investigación sobre las actividades de Emgoldex, ya que no cuenta con licencia de operaciones en Panamá.

Emgoldex se anuncia en páginas web, perfiles de Facebook y blogs como un negocio de inversión, a pesar de no contar con la autorización de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Además, esta semana estalló el escándalo en Colombia de la empresa que alegaba contar con el aval de la Superintendencia Financiera de Bogotá. Tampoco era cierto.

Un vocero de Emgoldex Panamá que persuadía a los asistentes a una reunión a invertir en oro, comentó que el incidente en Colombia se reportó porque, según él, personas falsificaron la imagen de la empresa y prometieron rentabilidad.

De acuerdo con el sistema, para tener los “beneficios” que promete Emgoldex Panamá, los clientes deben hacer un depósito de $740 como una parte del financiamiento final. Cada persona tiene que referir a dos clientes para poder recibir un bono en oro de $4 mil.

Mientras sucedía la actividad en un hotel de la localidad, la SMV emitía un comunicado de prensa en el que advertía que Emgoldex no tiene licencia en Panamá para llevar a cabo “negocios de intermediación, administración o asesoría en valores, instrumentos financieros o forex, en o desde el territorio” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código