México autoriza uso recreativo de la marihuana

Temas:

Una sala del máximo tribunal resolvió por cuatro votos a favor y uno en contra un amparo en el que consideró que es legal el cultivo, la cosecha y el consumo de marihuana para fines personales y recreativos.

El fallo favorece solo al grupo de personas que solicitó el amparo y para que pueda generalizarse en el país deben resolverse en el mismo sentido un total de cinco recursos.

México despenalizó en 2009 la posesión de algunas drogas, incluida la marihuana, para consumo personal e inmediato, pero mantuvo como delito el cultivo.

El proyecto aprobado consideró que prohibir el consumo personal de marihuana con fines lúdicos es contrario “al libre desarrollo de la personalidad”.

Organizaciones sociales y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se habían pronunciado en contra del planteamiento. Una reciente encuesta de la firma privada Parametría señaló que un 77% de los mexicanos está en contra del uso recreativo de la marihuana, pero 81% se manifiesta a favor si fuera para usos medicinales. El sondeo se realizó del 24 al 28 de octubre entre 800 adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código