Contratos llave en mano

Mil 100 aparcamientos

El presidente, Ricardo Martinelli, entregó ayer dos órdenes de proceder para la edificación de aparcamientos subterráneos en la ciudad.

La Alcaldía de Panamá entregó ayer la orden de proceder para empezar la edificación de tres plazas de estacionamientos subterráneos, que ofrecerán mil 100 aparcamientos en la primera fase.

Los contratos fueron otorgados mediante la modalidad llave en mano a Antonella de La Valle, representante de la empresa Estacionamientos Unidos, S.A. e Iván Bernal, de la empresa Plaza Parking, S.A.

El primer consorcio se encargará de edificar 362 aparcamientos en el parque Porras y 449 en el parque Francisco Arias Paredes. En ambas plazas, ubicadas entre avenida Cuba y Perú, se hace una inversión privada de $14 millones.

Mientras, Plaza Parking S.A., a un costo de $7 millones, hará 300 estacionamientos en el parque Harry Strunz, ubicado entre calle 50 y calle 58 oeste.

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, indicó que la entidad no hará gastos en estas obras, ya que el proyecto será financiado por los inversionistas, que serán los administradores y darán un 10% de la ganancia anual al Municipio de Panamá.

Méndez explicó que aún se gestiona un terreno para ubicar temporalmente a los comerciantes que laboran frente al parque Francisco Arias Paredes. Agregó que la Contraloría General de la República no ha refrendado el contrato para los estacionamientos del parque Urracá, debido a que está en proceso de revisión.

El uso de estos aparcaderos tendrá un costo aproximado de entre tres y cuatro centavos por minuto, dijo.

A este acto asistió el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien lamentó que en vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, los vecinos no permitieron una obra similar “por intereses miopes”. Solicitó que se hagan más aparcamientos en otros barrios.

El representante de Plaza Parking, S.A., Iván Bernal, indicó que en febrero de 2014 comenzará la etapa de construcción, que durará un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código