CONSEJO DE GABINETE EN CHEPO

Mil viviendas para la zona este

El jefe de Estado se trasladó ayer a la región este de Panamá y anunció más inversiones sociales, en una nueva versión de sus programas de campaña.

Temas:

La región oriental de la provincia de Panamá recibirá una inyección por $60 millones en obras viales, residenciales y sanitarias. La región oriental de la provincia de Panamá recibirá una inyección por $60 millones en obras viales, residenciales y sanitarias.
La región oriental de la provincia de Panamá recibirá una inyección por $60 millones en obras viales, residenciales y sanitarias. Luis Rodríguez

Las promesas de más agua potable, viviendas de interés social, sistemas de alcantarillado y unidades sanitarias fueron el fuerte del discurso del presidente Juan Carlos Varela, en el Consejo de Gabinete celebrado ayer en el distrito de Chepo.

Aunque el gabinete ciudadano celebrado en el colegio Venancio Fenosa Pascual, en Chepo cabecera, se inició a las 5:00 p.m., cientos de chepanos se agolparon y esperaron la llegada del mandatario en el parque San Cristóbal para escuchar su desarrollo.

Varela expresó su deseo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región este de la provincia de Panamá, a través de inversiones que sobrepasan los $60 millones para esta vigencia fiscal en infraestructura vial, viviendas, educación, salud y sanidad básica.

Ampliación vial

Al intervenir el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, anunció que el tramo de 20 kilómetros de la vía Panamericana, entre Pacora y Chepo, se ampliará a cuatro carriles, lo que permitirá una mayor fluidez vehicular. Así mismo, se realizarán mejoras en los caminos de producción y asfaltado de calles internas en Panamá este.

Mil viviendas

Otro aporte social fue el anuncio del titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, quien acompañó al presidente Varela en la entrega de la orden de proceder al representante de la firma MCM Global Construction, de la edificación de 1,000 casas en Panamá este.

Este proyecto residencial se ejecutará por un monto de $18.2 millones y beneficiará a 5 mil personas, agrupadas en mil familias.

Atención a menores

Varela visitó la escuela José del Carmen Echevers, en Las Margaritas de Chepo, pero antes hizo escala en el corregimiento de Pacora, donde entregó la orden de proceder para la construcción del Centro de Transición para Jóvenes Infractores, por $5.2 millones, el cual alojará a 182 adolescentes; y otra orden para erigir el Centro de Cumplimiento de Menores Basilio Lakas, en María Chiquita, Colón, por $4.4 millones, que servirá al tratamiento de 72 jóvenes en riesgo social.

Sanidad básica

También en Las Margaritas de Chepo, el mandatario informó que se construirían 477 unidades sanitarias, a través del programa de Sanidad Básica 100/0 letrinas que ejecuta el Gobierno, a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, y donde se beneficiarán más de 2 mil 385 panameños.

Se mostró satisfecho de que la inversión que realiza su gobierno en esta comunidad es de $1.5 millones, proyecto que abarca desde la construcción de una unidad sanitaria, interconexión de agua potable e interconexión al sistema de alcantarillado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código