Miles de pacientes afectados

Los intentos de la Iglesia católica por acercar a las partes en conflicto aún no logralos resultados esperados.

Un estimado de 62 mil 400 asegurados en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) se han visto afectados por la huelga que hoy cumple 22 días.

Según datos de la entidad, hasta ayer se habían perdido 42 mil citas médicas, 2 mil 400 pruebas de laboratorio y 18 mil radiológicas desde que cada una de las agrupaciones decidió apoyar la medida de fuerza.

La CSS también informó que mil 316 cirugías se han dejado de hacer del 2 al 15 de octubre en sus diversas instalaciones.

La merma en la atención inquieta al presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, Alexander Pineda, quien explicó que aunque no aprueba la llegada de médicos extranjeros sin verificar su formación académica y profesional, no pueden apoyar un paro que afecta a los pacientes.

Reiteró que las partes involucradas deben sentarse a conversar en busca de una solución a la huelga.

En ese camino, el arzobispo, José Domingo Ulloa, volvió a reunirse ayer con los dirigentes de los gremios de la Salud, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

La dirigente de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social, Carmen Madrid, señaló que las bases de los gremios están solicitando la derogación de la Ley 69.

Además, Madrid manifestó que rechazan las modificaciones a la ley, pues se basan en lo que las autoridades consideran que ellos desean, cuando no es así.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, calificó de necesario y urgente que se logre un acuerdo que ponga fin a la huelga, toda vez que esta acción atenta contra el derecho humano a la salud de toda la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código