Militares refuerzan búsqueda de mineros

Temas:

Los familiares de los 28 trabajadores de la mina de Tumeremo exigen justicia para sus seres queridos. Los familiares de los 28 trabajadores de la mina de Tumeremo exigen justicia para sus seres queridos.
Los familiares de los 28 trabajadores de la mina de Tumeremo exigen justicia para sus seres queridos.

Más de mil militares fueron enviados al estado suroriental de Bolívar para intensificar la búsqueda de los 28 mineros que fueron reportados como desaparecidos hace cuatro días y que opositores denunciaron que habrían sido asesinados por delincuentes.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó ayer los señalamientos que han realizado algunos opositores que han denunciado la posible participación de miembros de la fuerza armada en la desaparición de los mineros, e indicó que los militares están en un “despliegue extraordinario” en cooperación con otros organismos para ubicar a los mineros.

La remota población minera de Tumeremo y sus alrededores amanecieron ayer tomados por centenares de miembros del ejército y la Guardia Nacional, quienes con la ayuda de algunos helicópteros emprendieron la búsqueda desde comienzos de la jornada, informó uno de los familiares de los mineros desaparecidos.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se trasladó ayer a Tumeremo para apoyar las investigaciones que impulsará una comisión mixta gubernamental que integran el director nacional de la policía judicial y el director de asuntos procesales de la Fiscalía General.

Por cuarto día consecutivo decenas de habitantes de Tumeremo, a unos 700 km al sureste de Caracas, cerraron con camiones y pequeñas barricadas la vía que comunica el sur del estado Bolívar y la frontera con Brasil.

El caso de los mineros se produce pocos días después de que el gobierno anunciara un nuevo plan minero en el sur del país para impulsar la explotación de oro, cobre y otros minerales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código